Cómo describir la sensación de mi llegada a esta ciudad? No puedo ser objetiva dado que la mezcla entre las emociones de estos últimos meses y el jetlag , junto con el cambio de transportes, aviones no deja a una en un estado de claridad, sino más bien, algo ajetreada mentalmente.
Cuando ayer salí de los 20 grados del aeropuerto y me decidí a salir fuera, el golpe del aire en mi cara me hizo regresar a dentro de golpe. Nunca llevéis tejanos a un país tropical, es un consejo. Entré, deshice mi mochila y me cambié los largos por unos cortos, dejé mis bambas y me puse las chanclas. Un calor sofocante me invadía el cuerpo. Tuve suerte porque al poco encontré los taxis públicos y me metí en uno directo a la urbe. EL hombre, con cara de monje muy risueño, y llamado Mr Mongkol me llevó hasta el centro. Brutal sus velocidades a la hora de conducir, vale todo!
Una vez en medio del caos, el ruido, el calor y esos olores... diós que mezcla de olores entre: comida, mierda (perdón la expresión) y gasolina... encontré un tuc tuc que aunque me timó unos baht (THB) me dejó en mi hostel... qué sensación de perdida en el mundo noté!
Una cosa, es cierta, des sus gentes, siempre tienen una sonrisa en la cara. Siempre dan las grácias con reveréncia y parecen tomárselo todo con mucha calma.
De noche me he dado cuenta que es la mejor hora para entrar en un wat. Ayer fué una de les mejores experiéncias que he tenido. Estaba sola pero me sentía acomopañada y con una paz interior... me dijeron que entrara. Me saqué los zapatos y me senté en esa sala oval ante un buda tamaño gigantesco y dorado. Todos los presentes tenían un libro de mantras. A la derecha del buda había los monjes rezando por un megáfono y la sala estaba llena de thailandeses, sin zapatos, recitando esos mantras que creaban una energía mágica. Y yo, la única occidental. Ahí entre ellos. Mirando absorta y escuchando esa melodía harmonizante que me dejó totalmente relajada. Fué un regalo para mi alma y me ayudó a calmar mis miedos.
Bangkok, conozco poco de bangkok pero empiezo a conocer un poco más de sus gentes. Su manera de hacer. Siempre en las calles, leyendo, escuhanco música por los smartphones, cortando y limpiando las carnes, cocinando, limpiando sanretenes al fuego, y vendiendo fruta.... mmm que sabores! Aitor tenías razón. Aunque no apetece comer demasiado que no sea líquido dado el calor, la fruta sienta de maravilla.
Hoy conocí a un personaje interesante, que me acabó vendiendo los billetes para mi siguiente destino en bus y ferry... lo más curioso de todo, fue que después de andar con Youjie, una chica que conocí hoy, y rebuscar entre las mil agéncias escondidas por todos los callejones de Khao San, acabé en ésta, justo la que me había recomendado otro chico thai del hostel y de la que ni recordaba su nombre ya. Espero sea un buena señal!
La verdad es que es heavy la de sensaciones que se me despiertan a lo largo del día. Una cosa es clave y creo que va a ser uno de mis trabajos a lo largo del viaje: confiar en mi y en que todo va como tiene que ir, tener paciencia porque todo llega a su debido tiempo, y para ello dejar fluir y recibir lo que venga con los ojos bien abiertos para poder ir asimilando todo lo que venga. Aquí , y más aún, cuando vas tu sola, no vale ir con pensamientos cuadriculados ni controladores. Dioses ayúdenme! jajajjaja
Este blog va a ser mi diario de viaje donde poder ir plasmando mis pensamientos, sensaciones y emociones a lo largo de estos 6 paises recorridos en 119 días y las posteriores refelxiones y aprendizajes de vuelta a mi centro de confort, a casa. Un viaje no sólo físico sinó hacia mi interior. Espero que os sirva para aprender, reflexionar y sobretodo animaros a probar.Grácias a todas las personas que me han apoyado y animado a que fuera posible.Calmando mis miedos y motivando mi alma aventurera!
Travel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Anna!! A dónde te vas? Deja que fluya y déjate llevar! Libera tus emociones y no te pierdas nada que pase a tu alrededor, ni pestañees, pon el tec a grabar en tu cerebro y disfrutaaaaa!!
ResponderEliminarEso si mas de dos cervezas con ese calor no que los thais todavía no conocen tu risa risueña jajajajajajaja vamos hablando!
Mua!
Jajajaja ya maik no te creas el rec está gravando aunque no quiera...cuando viajas solo, las sensaciones se multiplican a mil y los sentidos estan abaorviendo todo lo que van percibiendo...así que asimilar tanto es in buen aprendizaje...lo de las birras...no coment ;) un petonas!
ResponderEliminarbona lectura inmersio a la cultura tai gràcies al teu post, descobrint aixo dels Wats.
ResponderEliminarfelicitats,
A
Hola abraham! Gracies! La veritat es que es un mon ben diferent! I soc just a linici del viatge! Petons
EliminarMe encantan tus reflexiones.
ResponderEliminarparece que te estoy oyendo...
Besos
Mari P
Hola guapa! Com estas? Que b! La veritat es que em coneixeu bastant be! Genial que em vagis seguint! Una abraçada enorme!
EliminarHola guapissima!!! M'encanta com expliques les sensacions q tens en aquest pais d contrastos. M'has fet tornar uns anys enrera,quan jo vaig estar a thailanda recordo q vaig tenir les mateixes percepcions q tens tu ara.
ResponderEliminarUn petonàs de la teva massatgista,marta.
Hola marta! Genial! Si? No som tant diferents les dues! Men recordo molt de tu.encara no mhe fet cap massatge pero aqui i aixo que diuen que son molt peculiars! Molts petons!
EliminarHola filla, ja estic més tranquila,veig que ho passes molt bé i m`en alegro molt. Jo també ho faría...........endavant!! petons mare
ResponderEliminarhola mare, me n'alegro que t'hagis pogut relaxar, Entenc que com a mare no ha de ser fàcil. Així que gràcies pel suport. Una petonàs i us vaig explicant què tal.... al final he sortit més aventurera del que ens pensavem e?
EliminarAnna no deixes de sorprendre'm. Cada dia treballant juntes i no he sigut capaç d'adonar-me qui tenia al costat. Si fins ara m'entusiasmava tot allò q feies, ara a més a més, admiro la teva capacitat d'expressar el q veus i sens en el teu tryp. ETS UNA CANYA!!!!!!!! i a més a més GUAPÍIISSSSIMA!!!!!.
ResponderEliminarM'encanta poder compartir el teu viatge, gràcies. Berta
hola compi! me n'alegro que t'aghradi... la veritat que ara fa dies que no escric res... les vivències són molt heavies i les illes m'han captivat. espero que els peques no donin massa la llauna... aqui els nens riuen i riuen... m'encanten! espero que tot estigui mb pel cole... una abraçada!
ResponderEliminarLos viajes, como la vida, tienen momentos raros que hay que vivirlos... Aunque no sean todos maravillosos, acéptalos, obsérvalos y disfrútalos ya que duran tan solo un instante. Muakis
ResponderEliminarSi marta y sobretodo, aprender de ellos! Us envio una super abraçada! Gràcies per seguir-me en ruta.Molts petons
EliminarHola Anna, filla aventurera!! et segueixo cada día, on ets d´Indonesia? Un petó molt fort mare
ResponderEliminar