Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

viernes, 1 de agosto de 2014

Decisiones que varian el rumbo de los acontecimientos...


         

El otro día cenando con las chicas en uno de los únicos warung abiertos por las fiestas del Ramadam, hablábamos de los próximos días, de la vuelta y de las miles de decisiones que vas tomando cuando estás en ruta, y que sin duda, marcan tu experiencia. Y ahora me viene a la cabeza esa película de Nicolas Cage que justo trata de cómo la vida la hubiera cambiado si hubera escogido otro camino, en lugar del que tomó. Y es así en nuestro día a día, en todo.

       



Y lo hablábamos con Mel y Clara. Si yo no hubiera pasado esa tarde por esa playa de Srilanka ( a la que nunca iba) no hubiera conocido a Mel y no hubiera compartido este pedacito de mi viaje con ella ni con Clara en Lombok. Si en lugar de haber decidido ir con Will al noroeste de la isla me hubiera quedado en Sanur con Alina, tampoco hubiera conocido al grupo de gente que está en Bukit y que me han hecho un huequín en Bali. Y así, en miles de situaciones. No digo que hubiera sido peor, pero claro está que habría sido diferente. Y las cosas que me van aconteciendo en el viaje y en la vida, ahora veo que siempre son para un motivo y siempre son para mi bien. 


               

Justo estos días todas estamos tomando decisiones, dudando, pensando y reflexionando. Todas llevamos unos meses en ruta y tenemos nuestras dudas. La mía: si seguir como previsto dirección a Australia o quedarme por Indo lo que me queda de mes. Hoy decidí, después de varios días de dudas, seguir adelante con lo único previsto (el vuelo en mano) y una vez más, esta decisión maracará mi experiencia hacia un rumbo distinto a si me quedara por Indo. Mejor? no lo sé, pero diferente.


                

Mientras Clara sigue evitando la vuelta a casa, Mel ha optado por hacerse la ruta del volcán y comprar un vuelo de regreso a Alemania en un mes. Así pues, es curioso. Cada persona que encuentras en ruta tiene sus decisiones, sus experiencias, sus sueños y sus "ralladas de cabeza" pero todos coincidimos en una cosa: Viajar y salir de tu centro de confort te permite poder observar tu mundo en casa desde fuera, y darte cuenta de cómo vives, lo que quieres y lo que no deseas en tu vida. Y te das cuenta que, en parte, se podría vivir perfectamente sin trabajar. La pega es que necesitemos la moneda de cambio para seguir viajando! 


                

Aunque debo decir, que la rutina te permite valorar mucho el viaje y el tiempo libre y te da un centro de confort y un orden temporal que viajando, acabas perdiendo por completo! Una de las peculiaridades de la gente que lleva tiempo viajando es que acabas perdiendo la noción del tiempo por completo. Sina saber qué hora, qué día ni que mes es! Viviendo simplemente el momento presente. Otro de los grandes objetivos que deseaba lograr con este trip.


                

Decisiones! qué bellas son cuando las tomas sin mirar atrás y que experiencia más dulce cuando son compartidas! Decidir , sin duda alguna, es avanzar y hacer, cada día más, tus sueños realidad!

Hoy, otra decision más: un paseo por el mercado local , otra sesión de surf en barco y dos días más en la isla. Alargando así nuestra estancia ,más de lo previsto. 

        
























No hay comentarios:

Publicar un comentario