Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

martes, 12 de agosto de 2014

Weak moments, también son parte del trip...

       

Es increíble cómo la vida te va dando collejas. Unas collejas para que desprogrames lo programado y sigas fluyendo como desde el principio del trip. Los humanos, y yo, sobretodo, nos creemos que somos invencibles y sobretodo, en los momentos en que ves que te estás comiendo el mundo y que tu ritmo es tan alto que es imposible que caiga, te olvidas, me olvido, de que no es así. De que soy humana, y que llevo 3m nonstop tanto a nivel físico como a nivel emocional. Un procesar de experiencias y sensaciones que con tanto "tragín" no da tiempo a poder ser asimiliadas. Aí pues, aquí me encuentro. En plena Australia. Ese destino tan deseado y (seguramente un poco idealizado) con esa idea que tenía de hacer en 18 días gran parte de la costa este y que, después de este parón por parásito, bacteria o alien asiático, no he podido realizar, aún.

Es curioso cómo al vida te pone delante las cosas para que las veas. Llevaba muchos meses idealizando o exaltando únicamente los países que estaba visitando, el viaje, y todo lo que ello conlleva, sin apreciar lo que tengo en casa y a occidente en general. Qué fácil es luchar y seguir adelnate cuando el viento te va a favor, pero cuando se gira del revés... ahí es cuando te das cuenta de mucho. Ésa zona de confort que tanto quería evitar y de la que últimamente sólo veía sus pegas, ahora la deseo, en parte. Creo que todo es qüestión de encontrar un "balance", un equilibrio. El centro  de confort, lo conocido, nuestras rutinas o procesos para salir de las situaciones, es bueno, para permitirnos descansar, relajarnos y saber que hay pocos imprevistos, y así cojer fuerzas de nuevo para volver a salir de él y explorar cosas nuevas.

Estos días, estan siendo un PARAR en todas sus letras. Un no pensar en qué ruta, qué alojamiento´qué transporte, ni un cómo, ni un cuando, ni a qué horas, ni con quién. Símplemente descansar y poco más. Lo más complejo para mí es parar esa mente pensante que no para de decir: Para una vez que vienes aquí te vas a estar en casa? Con todo lo que querías ver? Has volado hasta aquí para dormir y sólo pasear por el paseo de la playa? Vaya manera de terminar el trip! Pues sí. I seguramente sea la mejor manera de acabarlo. Descansando y asimilando todo lo vivido en un país más parecido a Barna. A mi día a día. Y me alegro que no haya sido en Ásia, en Lombok, donde estubiera pasando estos dolores abdominales y este malestar que he surfrido estos días que llevo aquí.

Me siento afortunada de haber cogido esos aviones cuando casi no tenía fuerzas y pasar esa noche en la "capsule hostel" del aeropuerto de Kuala para llegar al día siguiente aquí. Tener una cobertura medica (imprescindible siempre tener una por cualquier imprevisto, ano ser que seas millonario y puedas adelantar el dinero) que me ha cubierto las visitas médicas y estar en casa de mis couch surfers (los aussies que estubieron en casa en noviembre) que me tratan como a una más y donde me estoy recuperando.

Una vez más thanks Sabbus and Amanda for your hospitality and warm. As you know im very glad you can have me in your place. It wouldn't be a better place to recover and rest and, soon ill hope, to surf again.

No digo que sea fácil viajar sóla y tomar todas las decisiones que tienes que tomar. Porqué no lo es. Al final acabas adaptándote a ello y lo que al pricipio es como una tortura de dudas por si estás escogiendo lo correcto, al final no hay drama alguno y es algo ya como muy natural que entra dentro de todo el ritual o proceso del viaje. Pero cuando una se encuentra mal, las decisiones cuestan más porque acabas dejándote llevar por los miedos. Ahí para mí entra la parte más compleja del trip, relajar esa mente pensante y no escuchar esos pensamientos negativos que, inevitablemente, acaban ocupando tus mente.

Yo tengo una "debilidad", acabo emborrachándome del ambiente, de sus gentes y de las "vibes" que todo ello desprende y claro, me olvido de que el cuerpo y la mente también necesitan un poco de receso, de parar y de respirarlo . Me siento afortunada porque hasta ahora no he tenido que parar, pero ala vez estoy aprendiendo que im not a superwoman. No soy "superanina" Jose! Y que la vuelta a casa, a parte de ahora apetecerme más, representa un montón de finales o de inicios que también me dan respeto. Volver, como decían en la peli de almodóvar! Ya se verá todo. Ahora recuperando fuerzas y sobretodo, siendo mi mejor amiga, pues aquí no está ni la família ni mis amigos cercanos. No estoy sola, pero en estos momentos es cuando más echo de menos a mi gente y el calor que conozco y que me arropa, y que, inevitablemente, no tengo otra que dármelo yo misma.

La vida, si la escuchas y la miras con los ojos y el corazón abierto, te da todas las indicaciones. Si queremos verlas o no, ya es cosa nuestra.

       


6 comentarios:

  1. Força! "That which does not kill u makes u stronger."

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I feel like heman then!!! Thanks 4 ur support dude!!!

      Eliminar
  2. Neni... una vida a càmara ràpida en 4 mesos, això és el que estàs vivient: moments màgics, coses bones, instants dolents... però tot passa... Tens molta sort d'haver-ho viscut!
    Petons bonica

    ResponderEliminar