Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

lunes, 23 de junio de 2014

Surfing tuk tuk, south east


      

Playa, mar, olas y gente siempre dispuesta a ayudarte. Este buen feeling está empezando a ser desde hace unos días la tónica de esta parte del viaje. No todo  es un camino de rosas y aunque me siento muy afortunada por tener la oportunidad, y lucharla, por vivir lo que estoy viviendo, a veces, la lucha con una misma es dura y cuesta dejarse llevar y aceptar lo que viene y los momentos de soledad.

Llevo dos días surfeando como 6h y el resultado en mi cuerpo y en mi mente ha sido de lo más positivo. Necesitaba como el aire que repsiramos entrar a surfear. La sensación de el agua del mar recorriendo tu  cuerpo, tus manos, en cada remada y las piernas colgando de la tabla mientras esperas una ola ( sé que los que surfeáis entendéis perfectamente a lo que me refiero). No voy a olvidar nunca la imagen del primer baño al atardecer en Srilanka. Una pena que no llevara mi mobil porque no tengo imagen alguna, simplemente en mi retina. Puesta de sol por detrás de la laguna en la que yacen las barcas de los pescadores, y que se vista desde el mar. En medio de un paisaje de lo más africano , como en la savana. Un sol super rojo y con un diámetro gigantesco y perfectamente redondo se ponía ante mis ojos mientras lo contemplaba sentada en la tabla desde dentro del mar. Fué la primera puesta de sol. Después de ese instante, tuvimos que salir deprisa dado que, como nos dijo el conductor del tuk tuk, a partir de las 6,30 los elefantes cruzan la selva para acercarse a las lagunas y son peligrosos. Así que después de una primera toma de contacto con sólo 4 en el agua escalamos las rocas redondeadas y de color crema para dirigirnos hacia el mini vehíclo, y una vez cargadas las tablas en el techo, regresamos para las cabanas

Arugam Bay no es nada lindo, pero los alojamientos, si los buscas, estan bien de precio y las cabanas de madera estan geniales. Aquí, en esta zona predominan los musulmanes ante los budistas y últimamente parece que hay más conflicos y por ello han aumentado el número de militares por el sur de la isla. Pero para nosotros, los turistas, parece estar todo bien. Yo la verdad que he tenido la oportunidad de estar con senghales y musulmanes y todos me han tratado super bien. La gente en general, son majísimos e intentan siempre ayudarte y si vas sola aún más. He tenido la suerte de estar en cabanas muy cómodas y cuando tuve un problema con los israelitas que no paraban de hacer fiestas y tener la  música máquina hasta las 5 de la madrugada, Mohamed me buscó otro sitio en el que estoy encantada ahora mismo. Más barato, super tranquilo y con Araf, el dueño, encantador. Voy andando al main break y tengo varios sitios de comida casera andando. Así que estupendo.

Qué puedo decir de esta zona. Principalmente que es mucho menos montañosa. Y sobretodo el pueblo que hay al lado Pottuvil da la sensación que estás en túnez o en algúun sitio marroquí. Interesante mezclas y contrastes entre musulmanes, hindús  y budistas.

Esta mañana, junto con la pareja de holandeses que conocí en Ella, Mihjil y Simone, vimos salir el sol dirección a las olas, desde el tuk tuk. Un paisaje de lo más hermoso. POr el camino nos cruzamos con  granjeros, niñas vestidas con sus exquisitos uniformes blancos y sus trenzas negro azabache con la guindilla final de los lazos al final de cada una y una corbata azul de lo más elegante, y también animales. Cada día para surfear el paisaje es maravilloso, naturaleza en estado puro y luego esas olas con fuerza pero nobles. Lo que más me ipresiona en el agua es que los locales son super pacíficos yy agradables y siempre ceden olas para que tu también puedas disfrutar. Nada que ver con algunos sitios en el norte de nuestra península! Da buen rollo surfear aquí. 

                



                

 
            
            


                

Me gusta estar con gente ocidental porque después de tantos lugares y tantos alojamientos y transportes... y gente nueva, me siento como cerca de casa y también me relaja, pero después me doy cuenta que me gusta estar con la gente local. Porque realmente te enseñan los sitios y te explican sobre sus costumbres, realmente aprendes. Es interesante. Me encanta la ingenuidad de las mujeres y muchos hombres de aquí. Siempre sonrientes y con ganas de ayudar. Muy hospitalarios. Y me enctanta ir a las guesthouse porque te metes un poco en sus vidas y es muy enriquecedor.

       



En Ella, estuve en casa de una fam´ilia encanatador que me cuidó como a una más. Estando medio mala del estómago me hizo arroz con ajo cada día y zumo de limón natural y siempre me preguntaba como estaba. QUiero darles las grácias y para ello les dije que pondría su web en mi blog porque es un hogar - alojamiento que recomiendo muchísmo si teneis la opourtunidad de ir  a Sri lanka algun día. Ellos se encuentran en Ella (interior) y su casa es preciosa , sencilla pero en una zona preciosa i tranquila. Samaddhi guesthouse. Más que un "accomodation". Thanks Yaka and Samentha.
    
        

Sri lanka, lo tiene todo, una mezcla exquisita (aunque al principio demasiado "especiada") de culturas, paisajes y naturaleza e historia.

   

                



1 comentario:

  1. Bonica!!! Per fi una mica de surf per la pexita Anna! jejeje... adrenalina pe teu cos, la teva droga... ja veuràs que a partir d'ara ho veuràs tot amb més ganes ;)
    mil petonets des de la platgeta de la paret blanca :P

    ResponderEliminar