Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

viernes, 15 de agosto de 2014

Saliendo del cemento australiano



          




Back on the road again. Esta vez dirección Byron Bay. Sentada en la parte trasera del coche, medio atareada por la música preferida de los couch "acid jazz con rap" (que suena a todo volumen), voy obserando el espectacular "landscape" que nos acompaña. A tan sólo 15 minutos de la zona turística ya puedes deleitar tus sentidos con los colores,formas, sonidos y olores de la naturaleza. Esto me recuerda a una mezcla entre: Girona, Finlandia y otras zonas más al norte de nuestra península. No hay grandes montañas pero son lo suficiente "wild" como para impresionarme. Y pensar que estoy en el país con más extensión de tierra! Me lo imagino desde arriba , a vista de pájaro y ahora estamos recorriendo sólo un pequeñísima parte de la costa este. Está lleno de parques naturales y granjas de ganado y la vegetación no podría ser más variada. Las palmeras se difuminan entre la gran variedad de árboles autóctonos que, sinceramente, no podría decir qué son.  Reconozco los pinos ( de tipos bien diversos) y los eucalitos. Luego las aves. Está lleno de aves de miles de colores incluso dentro de las "cities". Hay una, que sólo he tenido el placer de oirla. Cada mañana, me canta por la ventana. Es super característica. Tiene un sonido que es una melodía que se repite y se repite. Viene a ser como el "gecko" asíatico. Me tiene loca! La busco por su cantar pero no la veo. Si me acuerdo la voy a gravar para que entendías lo que digo. Me la imagino de algun color mezclado también con negro y con el pico no muy grande. Curioso es  cómo desarrollas otros sentidos cuando no puedes ver!
   
        

Esto es precioso! Cuánta vegetación. Super distinto a la de Ásia pero super verde. Ahora me recuerda a las zonas residenciales de las Landas.

        

Los árboles son tan altos que imagino que desde dentro de los parques debe ser complicado ver el cielo. Y a lo largo de esta "autopista " que no lo parece, está rodeado de vegetación y unas casas preciosas! Aquí la gente tiene mucha calidad de vida. no hay estrés ni la gente tiene prisa. Este finde tengo el placer de pasarlo en casa de una pareja que tiene un niño espectacular de dos años. Viven cerca de Byron Bay y son amigos de Amanda y Sab. Cuando hemos llegado, el sitio precioso! La casa impresionantemente acojedora a base de madera maciza y todo blanco. Un gusto escepcional y enmedio de un paraje precioso! Repleto de árboles y plantas con flores de miles colores! Una casa muy australiana y con gente local de aquí. Así que una vez más me acerco a las gentes y sus curiosidades del sitio local. Sinceramente, me parecen encantadores y muy parecidos a nosotros, los europeos. Hemos preparado entre todos unas pizzas totalmente caseras en un horno gigantsco mientras compartíamos charlas interesantes e intercambiábamos puntos de vista, eso cuando el peque de la casa que es un terremoto con patas nos dejaba apartar su atención. Qué tranquilidad hay aquí. Y esto que es invierno, y está frío pero me lo imagino en verano o primavera y tiene que ser un paraíso! Me estoy dando cuenta que se acerca bastante a mi idea de vida, y que estos días me van a quedar muy cortos para conocer todo esto. Así que si tengo la oportunidad me gustaría volver y rutear por el páis en furgoneta, pero eso sí, no lo haría en inverno!



     

                                              

                 

La vida, una vez más me sorprende y una vez me rindo a ir a contracorriente, y me dejo llevar por lo que me ofrece la vida , aunque no sea lo que tenía planeado ni desaba ni esperaba, me regala momentos ocmo los que vuelvo a descubrir. Ahora ya desde una cultura occidental, que también tiene muchas cosas que aportar.


                

Hay curiosidades que cada vez me definen mejor este pedacito de experiencia que he estado teniendo estos días con la gente local de aquí y la que observo mientras voy en bici por las calles super mega ordenadas y limpias, con sus zonas ajardinadas de la costa este de Australia.
Me encanta cruzarme con los chicos, chicas, y hombres mayores montados en sus "skates", con esos pantalones , sus bambas, sus camisas a cuadros y esos gorros de lana o algodón calados hasta los ojos y esos pelos largos que les cuelgan por la cara. Esos trajes de surf en todas las barandillas de los balcones, esas asociaciones de surf a cada esquina, las casetas de los salvavidas numeradas a lo largo de toda la costa, o esos colores y formaciones nobulosas en el cielo, esos arcoiris y ese olor a aire limpio que lo envuelve todo.

      

                                           


Y aunque el tiempo no es de lo mejorcito, puesto que es invierno y hace frío, el olor del mar salvaje junto con el de la vegetación y el sonido de los animales y los miles de colores del cielo, de las aves, de las frutas y de las flores, lo "engalana" todo de tal manera que sólo se respira paz y calma. Ahora entiendo la música de alguno de sus artistas como Xavier Rudd, este es uno de mis temas favoritos : 

1 comentario:

  1. Ostres, sembla extrany veure't tan abrigada per Austràlia!!!
    Unes fotos xulíssimes!!!

    ResponderEliminar