Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

lunes, 4 de agosto de 2014

A dos días vista para my last part of the trip


         






Dos dias "left" para empezar mi última parte del trip. Esta vez un poco más cansada i un poco bajonaza por la gastrointeritis que me llevé de Lombok. El otro lo hablaba con mis compis de viaje (que ya he dejado a  atrás, con suerte mañana me reencuentro con Mel en Uluwutau, pues Clara el jueves ya estará de vuelta a Suecia) y es que realmente cierto, a medida que vas acumulando días de ruta, más experiencia y "easy going" vas cogiendo pero al mismo tiempo, más cansancio vas acumuluando. Vivir estímulos nuevos, conocer tanta gente, idas y venidas, las emociones estan siempre tan arriba que , a la vez, agota. Y ahora, puedo decir que es la primera vez del trip que me siento en la cama del hostel, aquí en Bali, sin hacer nada más que descansar. Ha sido la primera vez del viaje que me toca sufrir el resultado de las aguas y comida, seguramente, no muy higiénicas. Es lo que tiene tener alma aventurera y querer mezclarme con la gente local. Así pues, después de unos antibioticos y hacer dieta, ahora descansando desde la "room" empiezo a reflexionar sobre mi última parte del trip: Australia! 

       

Es tan fácil dejarse llevar y aceptar lo que te viene cuando estás fuerte, pero cuando las fuerzas flaquean, cuesta aceptar que igual estos dos últimos días en Indo seran para descansar y poco más. Que la verdad, tampoco está mal, aunque si una está más fuerte se disfruta más. Como me dice siempre Aitor, hay que saber sacar partido y aprender de los momentos duros del viaje, donde no todo es sencillo ni tan agradable, pero que seguramente, son de los que más se aprende. Aitor me sincronicé con el viaje, pero hay momentos que tiraría la toalla y, en los momentos de flaqueza, se me cruza la idea de cogerme un avión y regresar. Aunque sé que en el fondo son sólo miedos.

La mente es de las herramientas más complejas y que si no la controlas puede ser tu peor enemiga. En el viaje, descubriendo cada día situaciones nuevas, nuevos paisajes, nuevas experiencias, la mente está sólo en el presente saboreándolo todo, pero cuando entras en un estado más de rutina, empieza a navegar por el pasado y el futuro incierto y eso lo único que crea es ansiedad. Así que en este momento del viaje, buscando un poco también de estar otra vez conmigo, valorando el presente y pensando en disfrutar de mi siguiente parte, me viene a la cabeza que es agosto, verano y algunos recuerdos de mis anteriores veranos. No me he dado casi ni cuenta pero estoy en verano, en el verano de España, en Agosto y en un mes estaré de vuelta a barcelona y a un día a día que iré viendo por donde lo voy dirigiendo. Lo importante es poder mantener la paz y calma que he sentido conmigo durante todo ( o prácticamente todo) el trip. Y me apetece entrar , aunque sea por un tiempo en mi centro de confort,donde las decisiones (ahora veo desde aquí) que son mucho más sencillas. Donde las cosas son más predecibles y volver a ver a toda mi gente que echo ya tmabién de menos.

       

Mañana, mi vuelo salida de Indonesia, un país del que he podido conocer sólo dos islas pero mucha gente, dos culturas y una lengua de lo más sencilla, unas olas increibles color turquesa sobre el coral y una comida super picante que ya casi tenia por la mano (ahora mismo no me comería ni un nasi campur pero lo saboreé mucho), y una noche en un box del aeropuerto. Para tomar otro largo vuelo dirección Oceanía. No tengo nada planeado, sólo sé que mis amigos Sab y Amanda me recogeran en el aeropuerto y de ahí investigaré, según mi bajo presupuesto, qué visitar! Sólo espero recuperar mis fuerzas para seguir disfrutando de lo que me queda de viaje, de este pedazo de Intomytrip, una experiencia de lo más interesante!

       








No hay comentarios:

Publicar un comentario