Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

viernes, 22 de agosto de 2014

Explorando the Minyon Falls Mountain

    

Esta mañana después de un mini baño, un poco frío cerca de casa decidimos hacer una mini ruta a una de las montañas más cercanas:  Minyon Falls. Dicen que las puestas de sol, si no está muy nublado, son espectaculares! Así que, después de un buen desayuno y de coger cuatro cosas nos dispusimo a emprender  nuestra ruta para explorar esos bosques..


       


El camino no podía ser más bello. Entre granjas y prados llenos de toros y vacas. Esta zona se caracteriza por plantaciones de producto local orgánico y lo más curiosos es ver cómo los caminos que llevan a las granjas y que dan a la carretera, por la que pasamos, están llenos de mini puestos con su comida orgánica para vender. Se trata de un cartel y normalmente como un tejadín para protegerlo de la lluvia, y una cajita al lado de los productos en la que dejar el dinero de la autocompra. Para que lo entendais: "self service". 

   

No hay nadie que venda los productos. Los dejan fuera en cajas con el precio por unidad y tu mismo dejas el dinero y coges el producto. Es alucinante! Esto lo haces en España y probablemente a la primera remesa te quedas sin producto y con la cajita vacía! Aunque, en estas comunidades de esta zona, que son muy pro orgánicos y espirituiales, creen en el karma así que estan tranquilos y por lo que me comenta la gente de aquí, nadie se lleva nada sin pagar. Claro, tampoco hay necesidad alguna de hacerlo!


       

De manera que encuentras desde fruta y verdura, huevos, espécias o mermeladas caseras! Ayer Manel y Emília compraron aguacates y naranjas! Y la verdad, que para ser orgánico no lo econtré tan caro.


                                                           

Me está encantando porque una vez más tengo la suerte de descubrir la manera de vivir y el día a día de la gente de aquí. Me quedo con ganas de mucho! y eso en parte es bueno porque seguramente me va a hacer repetir, pero, sobretodo, me quedo con las ganas de descubrir la verdadera cultura de Australia que parece que tan castigada está por los "blancos", la aborígen! Manel me dijo que para eso debería ir al norte o al interior, en el desierto y que me quedaría alucinada con su riqueza cultural, y que es una pena que los asutralianos europeos la hayan y la sigan machacando tanto. Me decía, les han hecho tanto daño que ni tan sólo está en libros. Supongo que no es lindo darse cuenta que las verdaderas raíces han sido maltratadas de tal manera. Una pena, pero otra cosa más que me queda por descubrir!


                                                           


Vuelvo a sonreir, pensando... una semana atrás, medio arrastrada en la cama en casa de los couch pensaba... vaya! me quedan solo 10 días y no he podido ver nada ni descubrir nada... y ahora, veo que los pocos días que he tenido, han sido suficientes para, una vez más, estrujar y saborear al máximo un nuevo territorio, otro nuevo destino y acercarme a sus gentes, a su naturaleza salvaje y cargarme las pilas por seguir queriendo descubrir más! 

     


                                                         

Hablando con los chicos de aquí y con Ange, una de las aussie de la casa (pro orgánica, yogui...etc) me doy cuenta que vale la pena pedirse una excedencia y venir a explorar Australia pero desde dentro, no sólo de paso. Y se me están despertando muchas ideas y cosas que me gustaría hacer. Lo sé, igual es el subidón del viaje, de sorprenderme por lo nuevo, de sentir un reto más, nuevos proyectos... e igual, una vez de vuelta se desvanezcan... pero eso ya lo veré! Ahora sólo quiero seguir descubriendo y disfrutando de todo lo que me está proporcionando esta visita ,por una tierra que , a nivel de naturaleza, me conecta directamente con mis instintos más primitivos y me hace sentir en paz!



              

Thanks mother earth for every present you are giving me this days. Fauna y flora a flor de piel.









1 comentario:

  1. Ei Anna! Ja ets a casa? Estic encantadįssima dhaver pogut seguir les teves ecperiències i vivències dl teu tryp. Mhas fet patir en alguns moments(sobretot x la salud)xò sobretot mhas fet gaudir de tot el q anaves relatant i com ho anaves relatant. Imagino q t.emportes moltes coses d.aquest tryp q no te les treurà nungú xq no les pots posar en una vitrina (bueno menys la taula de srf). Et felicito xl q has fet i x voler.ho compartir.Gråcies,berta

    ResponderEliminar