Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

sábado, 26 de julio de 2014

Lombok, isla volcánica y brisa árabe


        

          

                                                                 

Ayer, después de decidir, junto con Clara i Melanie, coger un vuelo hacia esta nueva isla, esperar casi una hora extra en el aeropuerto, y negociar el llevar las tablas y el equipaje gratis, nos subimos en el vuelo (relámpago) hacia Lombok, isla paradisíaca, aún práctimanete virgen, donde la naturaleza lo domina todo y donde no hay luces en las calles ni asfalto en elos caminos (sólo en la calle princicpal pero en muy mal estado), donde las vacas y los búfalos cruzan tu camino de repente y en la que los niños juegan en la parte delantera de sus cabañas.  El agua tiene un color turquesa que contrasta con el color marrón y verde de las montañas. En el mar, de mañana, coges la barquita de pesca , tan característica, con esas "patas flotantes" de bambú y ese motorcito de "quita y pon" que te lleva al pico perfecto en el que las olas rompen enmedio del océano y donde la vista es tan bella, en plena naturaleza que te deja sin aliento. Al igual que la fuerza de las olas, que en marea alta, abren perfectamente, tienen carácter y cuando te pillan por sorpresa...más vale hacer un buen pato. Hoy he tenido un baño espectacular, aunque no me puse en el medio del pico, disfruté un montón. La tabla es genial y aunque no la estoy utilizando con las 5 quillas, se agarra y me permite girar con fluidez, hacer patos con gran facilidad y, aunque tuve un percance con la punta, después de la reparación sigue funcionando bien. Las olas aquí, en marea alta son fuertes pero mucho más "melo" para mí nivel. Ayer, antes de coger el vuelo, surfeamos con Jose (mi compi asturianín y super buena gente) en Imposible. Ahora entiendo perfectamente el significado del nombre. La mera estaba bajando y los tubos, a parte de ser perfectos se enrolaban encima del coral a una velocidad espeduznante. Tuve el valor de coger una de las olas, en el codo y casi me da un soplo! Pero la experiencia de estar ahí, con esos miles de peces, ese agua turquesa y ese paisaje salvaje no tiene precio, ni nombre. Y hasta que no estás ahí, sentada en la tabla, en el océano, con las piernas colgando dentro del agua, mirando hacia el horizonte, esperando la ola o simplemente remando a mar abierto para salvar la serie, ese momento en el que se acerca de cara esa pared azul y justo en el momento perfecto hundes tu tabla y sientes como el rizo de la ola te acaricia la espalda... (eso si lo haces en el momento exacto puesto que otras veces te rompe en la espalda y la sensación deja de ser excitante). Bufff, impresionante!

               



Lombok, menos crazy, menos busy y mucho más auténtico aunque no voy a desmerecer la esencia de Bali y de sus gentes que me han aportado mucho y me han recibido como una más, aunque Bulé, me he sentido casi una indo más en sus casa, en el agua y compartiendo miles de sensaciones hinudistas. Terima kasih!

      

                

No llevo ni 24h aquí y siento que quiero pasar más tiempo... igual se me está pasando por la cabeza dejar Australia y quedarme lo que me queda de mes en Indo, igual Sumbawa... no lo se, es una idea en alto pero... esto me está gustando mucho. Me gusta la gente y su manera de vivir sin prisas, el clima, las olas, la comida... y el no consumismo, y todo es mucho más barato! Y no necesitas tanto para vivir y ser feliz. No lo se pero, igual es porque me queda poco ya para la vuelta y estoy muy reflexiva y valorando cómo me gustaría vivir mi vida.  Igual mañana lo veo diferente... no lo sé pero, cuántas emociones en sólo 120 días! depende de cómo lo mires son pocos, o pueden ser muchos. Al menos una cosa puedo asegurar, cada día son miles las sensaciones y las cosas nuevas que aprendo y vivo y me siento super afortunada por ello. Hasta el día de hoy, TODO ha ido fluido y a parte de algunos momentos bajos (muy pocos) en general me he sentido super viva y me siento en paz y feliz. Espero que está buena onda siga conmigo una vez de vuelta. Es curioso, que estubiera tan "cagada" por marchar y estar sola viajando, y ahora, sólo estoy pensando en mirar otro vuelo para el siguiente destino. Incluso los días en los que no viajo acompañada me siento tranquila. No necesito nada más que a mí misma y ahora puedo decir que me he convertido en mi mejor aliada. Uno de los objetivos principales del trip.


               

Asia! no se cómo lo escogí pero ahora sé que fué mi instinto y cuando lo escuchas, no hay error alguno. Todo va como tiene que ir: podría decir que es mi "lema" del viaje y me está llevando el viento a favor.
    
        


              

Tres días ya en este pedacito de mundo, de tierra verde mezclada con montañas de piedra, búfalos cruzando el camino junto con gallinas y gallos que conviven con nostras en la mini aldea que hemos encontrado  a 1km del centro de kuta. Entre las cabañas de esta família y los hospedados mochileros somos una mini familia ya! Con las chicas todo fluye y hoy después de nuestra ruta hacia el otro puerto y bahía donde negociamos un barco, nos adentramos hacia otro pico en medio del océano. Impresionantes olas pero más melosas que nos permitieron disfrutar. Afortunadamente conocimos a una pareja en el puerto, encantadores chicos de brasil y compartimos el precio del barco hasta el pico.


 Ahora ya somos un grupo y mañana volveremos a surfear juntos. Esto es super rural, super auténtico y sigo pasando tiempo con la gente local y eso me enriquece. La naturaleza aquí es muy virgen y con la moto me siento libre! Es curioso como te transforma el estar lejos del asfalto! Me siento super viva y llena de energía positiva. Sonreir dicen que alarga la vida pero además está claro que deja entrar una energía buenísima que me transmite cada día la gente con la que me voy cruzando por las mañanas en el camino hacia el barco. Los niños, las mujeres, las ancianas, los hombres y los adolescentes, saludan con alegría y te llaman para que pares y saber un poco de tí y de tu vida.


 Me encanta! y es algo que normalmente, no me pasa cuando estoy en casa. Es algo que voy a echar mucho de menos! Igual que esta sensación de aprendizaje y de sorpresa contínua. De descubrir sitios nuevos y gente con interesantes conversaciones, de diferentes culturas y lenguas... Ahora mismo, en este momento del viaje, siento que deseo alargarlo dos o tres meses más. Es curioso ver como aprendes a despagerte de casi todo. Este era otro objetivo inconsciente del trip. Esta rueda de necesidades autocreadas e inecesarias, esta rueda de velocidad de vértigo en la que todo debería haberse realizado para ayer, en la que nunca te sientes satisfecho y nunca eres suficiente, en la que todos nos comparamos con todos y en la que nos importa más lo que dirán que lo que realmente sentimos, en la que cuesta poder ser sincero sin recibir una crítica no constructiva y en la que al final, algunos escapamos para poder hacer un balance y observar nuestras vidas desde fuera... esta rueda que nos atrapa, cuesta de salir de ella y sólo algunos valientes lo consiguen,... no quiero volver a estar en ella al cabo de unos días de mi vuelta y espero que estas experiéncias no sean en vano. Este regreso que ahora mismo no deseo, que me gustaría retrasar y del que tengo pánico a que no me deje sentir la paz que siento ahora mismo. Aunque dicen, que la paz te la das tu mismo y si es sincera, la llevas vayas donde vayas. Confío en que así sea. Y siento que últimamente, mi estado interior es muy tranquilo. Al final, depende de tí mismo.

               


            

    

Si alguien me pidiera ahora mismo un "consejo" respecto a viajar, les recomendaría que quien tenga la oportunidad lo haga, aunque sólo sea por un mes. Viajar ( y si es sólo mucho mejor) te abre la mente, los sentidos, y te permite conocer y entender mucho más a los demás y sobretodo a tí mismo. Te convierte en observador de tu propia experiencia y te enseña a escuchar a los demás, a tí mismo, lo que necesitas y a pedirlo. Te espavila y te despierta y te enseña a relativizar las cosas y a tomar decisiones sin hacer un drama. A coger y a soltar y sobretodo, a dejarte llevar por las situaciones acogiéndolas como parte del trip y del aprendizaje. Todo lo que te pasa es para aprender de manera constructiva y para sacar algo muy positivo de ello. Incluso los momentos en los que crees que no tiene sentido seguir con ello. Viajar es dejarte ser y dejarte sentir. 


               























No hay comentarios:

Publicar un comentario