Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

martes, 1 de julio de 2014

Meditando sobre el índico



                


Hoy me levanté a las 5. Pagué mi hostel donde , sin darme cuenta, pasé 5 noches y me recogió un tuktuk para llevarme un poco más al norte de la playa. Un sitio recomendado por un amigo mío y donde el mar baña, prácticamente la puerta de la cabaña. Las olas aquí son más rápidas y el fondo es de roca. Todavía no he entrado. Recién llegué, donde Dilani, una mujer encantadora, me recibió, me enseñó la cabaña y me preparó un té, que estoy ahora mismo saboreando mientras miro el mar desde este mágico lugar. Lo de la temporada de turistas no se muy bien cómo funciona porque la verdad es que hay bien pocos. Y los que hay se juntan en Arugam Bay.

       

Ésta es justamente la vista que tengo desde la mesa en la que estoy escribiendo, impresionante! Aquí estamos la family y una pareja de franceses que creo que se van hoy. Así que estoy sola enmedio de la nada, con una ola que rompe delante de mi puerta, perfecta y larga para mi sola. Espero no abrirme la cabeza. Marcel me dijo que era super fácil... ejem ejem... ya te lo contaré majete! porque la tabla es de alquiler y el otro día intentando entrar en el Main Point rompí una quilla. Además, los locales que las alquilan intentan sacarte hasta la última peseta! La verdad que aquí a partir de las 12 del mediodía empieza a salir el viento, así que si quieres surfear es mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Justo cuanto salen todos los mosquitos a por el festín!

Este sitio es una delicia y un nuevo aprendizaje para estar con una misma. Lo único que me da como más coraje, no es dormir sola enmidio de la naturaleza, sino entrar sola al mar. Aunque la familia está en la casa así que, ya les dije al salir, que si no regresaba en dos horas fueran a dar un vistazo!


                

Las cabanas se encuentran en un sitio rodeado de vegetación, mar y plantaciones suyas de vegetales, especias y frutas tropiclaes exquisitas todas ellas, y la casa donde viven ellos está hecha de hormigón y tiene un toque como marroquí. Muy linda. Las cabanas van de distinto nivel. Siendo la mía la más sencilla dado mi presupuesto, pero hay otras en los árboles con  mucho encanto. De momento en la mía no hay colchón porque se lo han prestado a un vecino pero me ha dicho Dilani que en un par de horas me lo trae.


                


Esto es naturaleza y nada más. Así que aprovecharé estos dos días para escribir, y empezar a hojear la guía de Indo para mi siguiente parte del viaje. Parece mentira lo rápido que están pasando estos meses! Ni me he enterado que ya estoy en el ecuador del mismo! han pasado ya 60 días y mil historias pero mi ritmo de adaptación al trip es realmente bueno con lo que creo, que no soy consicente de todo lo que estoy viviendo. Ya veo normal casi todo. Y en realidad es muy diferente a lo que vivo y hay en casa con la rutina de Barcelona.

   

               

Cambio radical! acabo de llegar de surfear. No se por donde empezar,pero la verdad es que, como es natural viajando, he vuelto a cambiar de opnión y planes. Aquí no hay internet, así que, para cuando llegue este post igual ya estoy de vuelta al airport. Justo salgo de las cabanas y me planto en el break point que hay justo delante. Veo que entran tres personas y decido animarme a entrar con ellas. La ola es grande y rompe confuerza cerca de las rocas laterales pero es el único punto donde cogerla así que después de una lucha por no abrirme la cabeza con todas las demás rocas , los dos chicos israelís (cómo no!) y yo decidimos cambiar al siguiente break point, también de roca pero que parece que es más noble. Ahí me quedo perpleja cuando veo en el agua un hombre de unos 70 años, pelo largo y blanco nuclear, con una licra y cogiendo olas de rodillas en una tabla como la mía! Flipante! le pegunto de dónde es y me dice que de Queensland y que claro lleva toda la vida surfeando! Me anima a que pruebe la ola en el pico y desde ese momento ha sido increible! Las olas tienen fuerza pero abren encima del manto de rocas, son rápidas pero si las sigues bien son super largas. El tema es que cada vez se van formando con más cuerpo hasta el punto en que he aprendido a saltar por encima para no abrirme la cabeza con las rocas ni dañar la tabla!

          

Sinceramente, una sesión de lo mejor. Y después de que marcharan los israelís, que estubieron bien poco, nos quedamos el astraliano peculiar y un local que es el dueño de otras cabanas Kandan. Una sesión matutina espectacular. Y en bikini. Esto no es bueno para mi niña interior porque la estoy malcriando. No se cómo volveré a meterme en el mar frío de España en invierno! y acostumada a estar en esta playa disierta sin nadie más alrededor. Estoy alucinando y me alegro tanto de haber dejado Arugam B que ahora entiendo porque tenía que que venir a este break, mientras que ayer todos los locales me decían que no habría olas o estarían pasadas! Suerte que no les escuché!

Creo que mañana llega más gente o pasado, pero para mí esto es el paraíso. Como me dice mi amigo y gran fotógrafo Juan, no voy a deciros de qué break point hablo , para que sigan habiendo secret spots. Y espero que siga siendo tan rural como hasta ahora. Me parece que a partir de cierta hora no hay ni electricidad. Así que hay que guiarse por la luz del día. Realmente es lo mejor, lo más natural y sienta de maravilla. Levantarse a las 5 y acostarse a las diez como muy tarde.

Por otro lado, en el agua cuando salimos, Kandan, me invitó a desayunar en sus cabanas. La verdad que lo de explicar que voy super low budget y que claro vaijando sola.... te acaban invitando a comer, a conciertos... hay buena gente en todas partes. Lo único que aquí, en zona más turística, hay que ir siempre medio mintiendo. Si saben que estás soltera no paran de darte la lata para invitarte a todo. Hasta el punto que ayer tuve que mentir como una cosaca y me compré un anillo para fingir que estoy casada! Es que sinó es un desgaste constante de energía. Empiezan preguntándote de dónde eres, en que hostel estás, cuánto llevas por el país, si te gusta... hasta que ya la pregunta del millón: Estás sola? no tienes marido? Así que yo con mi ingenuidad, al principio decía no , y viajo sola, con lo que ellos no pierden opourtunidad para frotarse las manos... así que después de várias veces caer en la ingenua creencia que son super majos ( y lo son) y sólo actúan por bondad, me he dado cuenta que al final, TODOS buscan algo más. Así que, hablando el otro día con Anika, una chica alemana que surfea con su novio, me dijo: Cómprate un anillo falso y les dices que sí que estás casada. Y junto con otra alemana que conocí Mel, me dijo: QUe sepas que mi marido es alemán y que trabaja para la embaja o sea que nos vamos a reunir en Colombo. jajajajajja! buenísimas! pero de momento  funciona perfectamente! Así que mi marido está trabajando en España pero viene en unas semanas. Y el anillo, no te tiene desperdicio. Ayer me equivoqué de mano, pero lo rectifiqué grácias a Anika que me recordó que se pone en la mano derecha! Estoy aprendiendo lo que nunca antes! Kar, nena, sigo siendo ingénua pero a base de palos y de aguantar, una se va espavilando! ;)

       

                                                                  

Este sitio es otro rollo. Cabans en la playa. Gente tranquila. Surf, paseos, respirar líbremente , yoga, vamos! una tortura! así que estoy considerando la opción de quedarme aquí el resto de días e ir direcatmente de Arugam hasta Comobo el día 4. Me gustaría ver igual Tangalle i Galle donde una amiga holandesa está colaborando en un proyecto con torutgas pero... depende de cómo, termino de saborear el surfing y su buena onda, con esta família e igual miro de voluntariar en la escuela de la pequeña aldea que queda a 30 minutos en bicicleta. Una bici que me ha prestado Kandan.

         

Aunque me gusta andar con occidentales, porque te sientes como en casa, al final lo mejor es insertarte directamente con la gente local para empaparte de su cultura, de sus hábitos, sus rituales, y saborear esa exquisita comida que cada día encuentro más sabrosa.


                


Para terminar el día, Dilani me ha preparado un suculento rice and curry con vegetales frescos y orgánicos que he tenido el gusto de saborear sentada en las mesas que estan en la cabaña principal. Al fresco, con banda sonora de los grillos y otros animales tropiclaes así como el estéro double surround del mar, como base de fondo. Impresionante combinación para un imejorable decorado. El toque final, la hamaca  y un cielo lleno de estrellas y sin nada de contaminación. Esto es un regalo divino. Grácias universo por estos pedacitos de amor que cada día voy encontrándome en el camino.
Otra experiencia más, la de disfrutar de la soledad y de una misma en plena naturaleza, que me llevo en mi saco de vuelta a la tierra occidental. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario