Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

domingo, 24 de agosto de 2014

Curiosidades curiosas


                           

Parece mentira que hayan pasado ya 4 meses. Una vez más y sentada en otro nuevo avión, dirección KL se me aparecen miles de pensamientos, recuerdos, sensaciones de estos días aquí vividos. Un país más, y ahora también, un continente nuevo, Oceanía.

        

Qué curioso es tener curiosidad. Esa curiosidad que sólo a través de los sentidos  y con predisposición propia, te abre a nuevas culturas, nuevos aprendizajes, a conocer, a descubrir y te da el impulso para explorar, para ponerte a prueba y dar un paso más. Hoy, sin más, en la cola para embarcar quedé pensativa y curiosa preguntándome de qué conocía yo a la chica que recortaba los pasajes . Primero creí que era alguna de las camareras de algún local de QD, luego buscando en los ficheros de mi "hard drive" me dí cuenta que la tenía ubicada en el "folder" de Sri Lanka. En particular del vuelo desde KL a Colombo. Ahí estaba ella, sin uniforme, en sus tejanos "baggies", y con su tabla de surf. Curioso eh? Luego la volví a encontrar en el agua y en alguno de los locales de "birra" en Arugam Bay. Y ahora, estaba ahí puesta en un nuevo escenario! 

Mientras escribo, no puedo evitar escuchar la conversación que mantiene el chico australiano de detrás mío (con el que tuvimos una escena cómica puesto que yo iba directa a sentarme en su sitio y después de quedarse perplejo con mi decidida acción me puse colorada al darme cuenta que en lugar de sentarme en el 29A estaba en el 30A!. Lo que hace la cafeína matutina!). Está hablando muy animadamente con un adolescente malasio y me recuerda los días míos de trip, cuando empezaba. El chico australiano le está preguntando de todo. Desde vocabulario hasta comida típica, lugares...etc. El "teenager" le responde todo motivado, y a la vez le interroga ( desde dónde va ,a con quién... ) vamos, conversaciones que me recuerdan a mí durante el viaje. Es muy interesante y , una vez más, curioso, observar y escuchar. Qué importante son ambas acciones. Vitales para aprender y para crecer.


              

Después de dos días largos de lluvia, frío y nubes... hoy por fín sale el sol. Una dulce despedida. Abrazos cargados de emoción y calidez. Ayer, después de una comida entre lluvia con Jocie, un amigo findlandés que vive en Brisbane, y de un paseo húmedo con mi super bici aussie, cenamos en casa esos platos orgánicos deliciosos de los que me cuesta recordar el nombre de los ingredientes. Amanda y Sab, han sido mucho más que unos couchsurfers. Para mí han sido mi família, y ahora también, mis amigos con los que he compartido buenos y malos momentos del trip. Mi última parte. Siento que me han dado mucho más de lo que yo les he dado. Pero eso no lo puedo saber. Hemos compartido comidas, charlas, surfing, paseos, fin de semana con sus amigos... me han introducido siempre a toda la gente y a su día a día, sus costumbres y hemos formado un mini equipo de convivencia en ese apartamento delante de esa playa con agua turquesa y tan transparente que cuando haces un pato y abres los ojos, los peces se te aparecen con toda claridad, forma y color.

       

No puedo expresar todo lo agradecida que estoy en palabras pues me siento muy afortunada y muy feliz de haber tenido la oportunidad, una vez más, de conocer a gente tan cálida y hospitalaria. Thanks, even if you can't understand the whole post. I'm glad you came to my place, i'm glad we met and i'm grateful for all we've shared these great days even with the worst ones. Thanks for showing me arround, your culture, your cuissine and making me feel just one aussie more in a foreign country. I keep everything with me, i keep you in my heart. Thanks for the muessli Sab i will eat it little by little i can still smell the whole flat  of cinamon! Love it!

       

Espero no perder nunca esa curiosidad que a veces me mete en líos y otras, la mayoría, me da impulso a desear, conocer, descubrir y entender el porqué de algunas cosas, pues otras, a veces no lo tienen. Y curiosa me pregunto cómo me voy a sentir una vez de vuelta, si seguiré con las mismas cosas, si sentiré la necesidad de cambiar otras, o de seguir en movimiento, si me volveré a atrapar en la rueda sin darme cuenta, si... no lo sé y la verdad es que no lo quiero saber, ni pensar, porque eso es tan sólo hacer hipótesis y atraer lo que no deseo: delimitar o previsualizar los acontecimientos, que en realidad, serán como tengan que ser. Pero estoy segura que todo positivo 100%. 

       

Curioso, pienso ahora, mientras hojeo este mapa de BKK. Regreso al punto de partida. Esa ciudad que casi me ahoga con el calor, el ruido y esos olores extremos. Aterricé en una zona y hoy me iré a la otra, a la nueva, a la más occidental. No se si es buena elección pero así lo sentí. Y una vez más seguro que será la que tenía que ser. Y pienso... cómo será volver a caminar por esas calles sin orden, con 20 grados más, con el idioma y la moneda que ya casi olvidé? Esos bozinazos, esa polución y esos templos imponentes con esos aromas a incienso quemando? Tan sólo dos noches, y un día. Y me pregunto: qué deseo hacer? Descansar, pasear, y comerme uno de esos deliciosos platos asiáticos con esa explosión de sabores, texturas y colores que me submergen al momento presente. Ese momento en que todo fluye, todo se resuelve y, en realidad, el único que realmente tenemos.

Bangkok, there i go! Después de 9h de aviones y 3h de espera en KL, supongo que cogeré un taxi para llegar de nuevo a tus puertas. Tailandia mi primero y último destino del, físicamente, casi finalizado, Into my trip.
     


                




2 comentarios:

  1. Em pensava q ja tornaves cap a casa. Quines vivències, quin posar.te a prova a cada moment, quant et deus conèixer, quin creixement personal més intensiu. Gaudeix del q et queda. Fins la tornada!berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina ens veiem aviat!! Tres dies i sere per la terra!!! Molts petons!!

      Eliminar