Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

viernes, 22 de agosto de 2014

Like home in Oz


       

Un despertar inmejorable, un lugar indescriptible y una sensación de gratitud que me deja, una vez más sin palabras.
Sentada en esta terraza con estas vistas en plena naturaleza, entre el baile dulce y sinuoso de las hojas de los eucalitos, en lo alto de sus copas, observo , sin más, lo que me está ofreciendo el escaparate verde, frondoso y poderoso que tengo ante mis ojos. Puede haber una mejor manera de empezar el día?

       

Gràcies Manel por acojreme en vuestra casa, me siento muy afortunada de poder compartir este pedacito de mis últimos días en ruta con vosotros. 

        

Estaba tumbada en la cama que está en el piso de arriba y entre ventanales sin cortinas, cuando, de manera natural y atraída por la luz rojiza y anaranjada del alba, desperté entre sueños. Ahí estaba ese amanecer para deleitar mis sentidos. Grácias  madre tierra. Sin estos momentos la vida carece de sentido y deberíamos "don't take anything for granted" dándo las grácias por todo lo que podemos vivir y disfrutar de ella. Si entre todos fuéramos más conscientes de lo importante que es amarla y respetarla nos ahorraríamos muchas sesiones de terapia y pastillas. Y los animales y las plantas seguirían viviendo sin peligro de extinción.

       

Esta tierra que conozco muy poco. Tan sólo un pedacín. Unos días en ella y con la gente que estoy teniendo el placer de compartir experiencias y aprender , me está haciendo más consciente de mucho y me hace reflexionar sobre cómo vivimos la vida, sobre las similitudes y nuestras diferencias. Australia, me conectas con la necesidad vital de "escuchar" a mis instintos y seguirlos desde lo más profundo. Es ser fiel a una misma. Y cuando lo consigo siento que todo tiene sentido,una vez más, todo fluye y dejo entrar lo mejor a mi humilde vida. 
                      

                                                 

Sin darme cuenta llevo en cerca de Byron bay seis días. De los cuales tres estuve en casa de unos amigos encantadores de Sab y Amanda, compartiendo cenas, playa y charlas muy interesantes. Ahora, después de antes de intentar fallidamente, encontrar un couch por la zona de Byron town, decidimos con el grupo de Manel , que me quedaría con ellos hasta el viernes. Sinceramente, me alegro muchísimo! Sin duda alguna es la mejor oferta que podría haber aceptado. Grácias chicos! Ya sabéis que tenéis casa en Montgat!

       

Esto es mucho más que una casa en pleno campo. Está relativamente cerca de Byron y más aún de la playa, pero al mismo tiempo, si quieres te puedes perder entre la naturaleza. Hay tantos árboles a su alrededor que parece una alfombra esponjosa. Pero al estar elevada, y enfocada al mar, las vista son espectaculares. Muy cerca  de aquí, me dijo el otro día desayunando, Manel, que vive Xavier Rudd (es un músico australiano que a mí me encanta) y justo desayunábamos acompañados por su música cuando nos decidimos a dar una vuelta por el mercado orgánico del pueblo, y ahí estaba él,! comprando verduras y fruta. Me dió tanto corte que no fuí capaz ni de tirarle una foto! Pero ahí estábamos todos, entre la gente, la comida deliciosamente saludable y ese grupo de blues tocando debajo de una mini carpa. Un martes cualquiera por la mañana! Increíble! Aquí viven mejor que quieren!


               

Qué puedo decir de las playas? Pues maravillas. Son impresionantes. Arena super blanca y esa agua azul transparente que cuando no hay viento te permite ver perfectamente todo lo que hay en el fondo. LOs delfines saltando a tu lado es un espectáculo del que nunca me cansaría! Es tan hermoso! Y lo de las ballenas es algo ya fuera de control! Ayer mismo, Manel me llevó a hacer ruta por toda la costa de Byron hacia el sur y fue precioso! Playas que para llegar cruzas entre los parques naturales, en las que los delfines surfean en manada y las ballenas se acercan tanto a la costa que puedes ver perfectamente, su tamaño y sus aletas, sus pequeños... y esos pájaros de miles de colores que estan por todas partes... madre cuánta vida! Y qué grande es esto! 


                


Me siento muy agradecida y muy afortunada por terminar los días con este grupo de australianos y españoles. Esta casa tiene buen karma: todos hacen y deshacen pero se respira muy buena onda. La huerta fuera, entre esos árboles gigantescos, la cabra y la oveja que se comen todos los restos de comida, y estos sunrise que te dejan boquiaberto! Como hablábamos con Manel, hay muchas cosas que se echan de menos, sobretodo el "caliu" de la família y de la tierra, (aquí son muy anglófonos aunque hay gente super maja y cercana pero diferentes claro), y la sensación de immigrante que a veces resulta durillo, me decía él, pero yo le decía, nunca se sabe, no hay nada eterno (luego pensé, igual el mar, el sol, la luna...pero nada más no?) así que esto forma parte de la vida, de tu experiencia y es realmente increíble lo que estás viviendo. Siempre puedes volver, siempre tienes elección. Y él me decía, sí, aunque a veces te sientes tan solo! Sí, pero también te puedes sentir solo en casa... esta oportunidad, me decía, o el poder vajar un tiempo uno solo te hace crecer y madurar y darte cuenta de lo que no quieres y tendría que poderla vivir todo el mundo. Le miré y le sonreí. Pensé, que verdad tan grande! y cuánto identificada me siento a tus palabras! Sólo tenemos una vida y la forma en la que queramos vivirla sólo depende de nosotros!

      


1 comentario:

  1. Por fin has encontrado mi Australia querida! A veces cuesta ver lo bueno que tiene cada pais, pero Australia de verdad tiene tanto que ofrecer. Cada dia echo de menos ese pais precioso y la gente tan buena que tiene!!
    Amiga...una palabra solamente...DISFRUTA!!!
    Te quiero
    Ceci

    ResponderEliminar