Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

domingo, 17 de agosto de 2014

Into the nature


        

Seis días sólo para despedirme de la tierra de los kanguros, las aves de miles de colores y sonidos, de los casi extinguidos y tímidos khoalas, de naturaleza en estado puro. Australia!

      

        

Llevo noches que me siento más nerviosa, y me cuesta dormirme. Podría decir que me perdí los primeros días de exploración a causa de mi baja por "alien asiático" pero al mismo tiempo creo que es cómo tenía que ser. Descansé y entré, sin darme cuenta, dentro de la vida de mis couchers. Una pareja encantadora de los que siento ya que formo parte de sus vidas, y de los que a parte de estar eternamente agradecida por su afecto , cuidado y hospitalidad, me da pena separarme de ellos. 



Lo que más me encanta de viajar, y de este tipo de viajes largos, es que no hay nada que forzar. Todo fluye (claro una debe ser flexible y dejarse llevar) y de manera natural, sin darme cuenta paso a formar parte de las vidas de sus gentes, como una más. Hoy de hecho, me confundían con una aussie más. Me hizo grácia!

      

Esto es precioso! y a la que te alejas un poco de la civiilización la energía que amana la tierra ( si te la dejas sentir) te deja sin palabras. Si algo me está dando este país es una riqueza visual espectacular a base de naturaleza y fauna! Y es curiosos, porque lo comparo con Ásia, Tailandia, y la me da la misma sensación de paz y biniestar siendo culturas totalmente diferentes, o igual, no tanto. Sus gentes son tranquilas y no tienen prisa. Saben lo que es disfrutar de su tiempo libre y de la naturaleza. Incluso , estando a acostumbrados a ella, cada vez que ven delfines y ballenas se emocionan igual que lo hago yo , que es totalmente nuevo para mí.


               


Tiene que ser algo indescriptible surfear compartiendo las olas con los delfines! Espero mañana poderlo probar! Hoy los veía surfear literalmente esas olas gigantescas! Había uno ,muy pequeño que iba al lado de su madre, y ella le enseñaba como nadar y salvar esas olas por encima. Me podría haber pasado todo el día observando sin más.

Dicen que aquí, es común ver famílias enteras en el agua y en la playa. Y luego cuando terminan hacen una de esas deliciosas BBQ que estan en todas partes. Las pone el estado y tu sólo tienes que llevar los ingredientes y degustar las carnes o los vegetales orgánicos que se consiguen fácilmente en muchas de las granjas de alrededor o en muchos mercados de comida orgánica que hay en la mayoría de pueblos.


               


Si algo he visto estos días y he tenido el placer de saborear es la comida fresca y sin conservantes que cocinan Sab y Amanda cada día. Algo que tengo claro ya es que me voy a poner un horno! Qué voy a seguir sin TV y que es muy importante dedicar unas horas la día a uno mismo, para desconectar la mente y sacar esa parte que todos tenemos dentro ( el niño o niña que llevamos) para disfrutar y sentir solamente el momento presente. Sin más. Los savios dicen que es a través de la meditación o del yoga... yo creo que puede ser incluso sureando o cocinando. Simplemente realizando aquello que nos hace estar presentes y introducirlo en nuestros apretados horarios laborales diarios.

Son muchos los pensamientos que me bombardean la mente estas noches, como la de hoy. Por cierto una noche aquí, tan destapada y sin contaminación que a parte de ver las estrellas fugaces más impresionantes he visto la vía láctea con toda claridad! Me he quedado totalmente muda! Ignorante de mí, creía que eran nubes! Un cielo oscuramente perfecto y un aroma a puro deliciosamente perfumado por las flores que cuelgan de la mayoría de los árboles! Una vez más, la vida, la tierra me enseña, que si me sincronizo con ella, y me dejo llevar, me sigue sorprendiendo y deleitándome! Gràcies!


              





2 comentarios:

  1. G'Day Anna!!

    A tope amb el surf amdb dolphins les barbies i la natura! quina canya

    A

    ResponderEliminar
  2. Quina energia aquest país!!! Gaudeix d'aquests dies bonica!

    ResponderEliminar