Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

viernes, 16 de mayo de 2014

Paraíso thailandés

Koh Tao,
isla paradisíaca y llena de una energía que te acoje, te arropa y te hace sentir como en casa. Su calor húmedo se ve aliviado por la brisa nocturna que envuelve la isla.
Des de esta playa, color turquesa, repleta de miles de peces de colores que rodean mis pies en la orilla... sentada sobre una arena cubierta por pedacitos de coral blanco... hoy después de casi dos semanas, he encontrado un momento para  volver a plasmar mis vivencias, pensamientos y emociones de estos días que han ido aconteciendo "reu reu" (rápido) y sin darme cuenta. Esta será mi última noche en la isla... y ahora voy visualizando el flujo de momentos y experiencias aquí vividas y compartidas con gente encantadora y eso me pone muy alegre por una parte y un poco trsite o melancólica por otra.

Cuando llegué a la isla fué toda una odisea. No sé que me pasa pero desde que he empezado mi ruta me siento de lo más "dispersa", más de lo habitual. Me quedo prendada con cualquier cosa, imagen , olor o sonido que oigo... Total que justo llegar cerca de una de las islas me relajo y me quedo prendada mirando el mar... el mar! dios después de tres días en la bulliciosa BKK pensaba que me faltaba el aire! Fue llegar al puerto después de 8h en bus que vi el mar! Diós que sensación! casi lloro de la alegría y como iba sola les iba diciendo a los del bus....mirad! es el mar! ellos me miraban con cara de: ésta se ha chiflado y como va sola está necesitada de hablar! Diós recuerdo escribir a mi padre para contárselo! estaba super emocionada! Total que según la dirección que tenía del centro de diving tenía que ir a surathani... con lo cual, me encontré con la gente bajando del ferry y yo despistada dentro pensanado que la isla era la siguiente.... suerte que al llamar al centro me dijeron, salte ya! y por poco no me voy de vuelta a bkk!

Así pues, ahí voy, koh tao... qué decir de esta isla mágica? pues puedo nombrar sus peculiaridades como son: no shoes (siempre xanclas fuera en cualquier sitio), las motos con carro incorporado para llevar gente o cosas, las motos... las motos son un vehiculo básico de la isla, pero el número de plazas depende de los individuos de la familia. Así si somos 4 más perros, todos entramos en ella... es un tema de repartir bien el peso y organizar el espacio que ocupa cada uno en el sillín.
Las agencias de viajes que abundan son de lo más peculiar, así mientras estás comprando un ticket de bus o ferry te encuntras en la salita de la casa de una familia, mientras se te informa está el niño y el padre en el sofà o la abuela y los crios comiendo en el suelo... es todo como muy familiar y peculiar. Te hacen sentir como en casa porque estás en casa! La hora nocturna del 7eleven es de mis favoritas. Sentarte fuera con una birra observando simplemente loq ue acontece es de lo más interesante. Llegan en moto unos tres con pijamas compran algo de comer y se van, otros vienen con sus polvos en la cara, otros vienen con guiris quemados, u otros paran con el perro en la moto para cojer fruta antes de acostarse... mientras que nosotros, nos sentamos en las esclares de fuera a observar y charlar de las diferentes costrumbres...Muy peculiar!

Koh Tao dicen que significa "isla tortuga" por las tortugas gigantes marinas que hay en su fondo marino... pero yo creo que le pega más: isla sin leyes. Es la isla donde Vale todo! y no pasa nada! es muy fácil perderse y quedarse aquí.

Por qué Koh Tao? pues mi idea era hacer una ruta de 6 días máximo por las islas pero llegue aquí y me quedé. Me atrapó el diving y hoy me he tenido que comprar el billete porque sino mi blog quedaría cerrado en este post!
El diving...he descubierto un nuevo mundo, el submarino y aunque me daba mucho terror y nunca me llamaba, esta vez ha sido de las cosas más impresionantes que he hecho antes. Los que estamos acostumados a andar por encima del agua, nos cuesta y nos asusta pensar que hay animales debajo de nosotros... yo sobretodo tengo miedo a encontrarme con  tiburones o peces grandes!

De las cosas más emocionantes que hecho es diving nocturno a 25m de profundidad. Para mí ha sido un reto para romper con muchos de mis miedos.La verdad es que tube muy buen instructor que me dió mucha confianza y tranquilidad. Es una actividad que requiere de mucho control mental porque además si te da un agobio y quieres subir a la superficie dependiendo de la profundidad tienes que hacer una parada de un 3 minutos antes de poder subir . La descompresión és otro factor a tener en cuenta... pero una vez todo en orden y relajada y después de mis 9 buceos, debo decir que estoy super orgullosa de haberlo probado. Ahora ya puedo decir que soy advance!

De las cosas más increibles ha sido bucear entre tortugas gigantes marinas y tiburones... esos a mi me daban pánico, pero ahora cuando los veo me da una atracción que hace que me acerque a ellos! No sé como va a ser surfear ahora cuando tenga oportunidad pero estoy segura que mucho más consciente de lo que hay debajo y de ir con mucho cuidado para no dañar ni a los animales ni a los corales. Cuanta vida hay bajo el mar! Grácias al centro de la Bombona diving por todo! Ha sido como estar en familia y me siento super afortunada de haberme iniciado en esto con vosotros.

Oh koh tao! im leaving today! que raro es todo esto de apegaos y desapegos. Me doy cuenta que en nada entro de nuevo en mi centro de confort y entonces toca volver a salir de él para seguir ruteando. Me imagino que eso es justamente la esencia del viaje aprender.... se aprendren un montón de cosas... que en casa es imposible porque no sueles salir de esa zona cómoda donde todo es conocido y casi todo se puede controlar.

Así que nada, volver a packing para zarpar via chiang mai. Hoy va a ser un viaje largo: ferry, bus i tren nocturno... me doy cuenta que como las distancias en trasporte terrestre son largas, es necesario pasar unos dias en un mismo sitio para poder ir asimilando las vivencias, conocer un poco las gentes y el sitio y poder descansar y disfrutar de los lugares. Por el contrario te sientes como un nómada en movimiento constante... y eso resulta agotador.

Así que, ahí voy! Me llevo un recuerdo maravilloso de los animales submarinos, de la isla , de sus gentes, y de todo lo compartido con las personas que se ma han ido cruzando por el camino: Silvia, Javi, Juancarlos, Alberto, MIguel, Alex, BOrja,Sheila, Álvaro,Narcís, David, CArmela,Yoseba y Asier, entro otros. Grácias!

5 comentarios:

  1. Una buena forma de empezar este viaje... descubriendo el mundo submarino en La Bombona!! Futuros viajeros: tomad nota!! :)

    ResponderEliminar
  2. Anna ja t'ho vaig dir que seria increible! Jo estic fent l'open water aqui per fer inmersions a indo!
    Avui tinc temps i m'esti mirant tot el blog!

    ResponderEliminar
  3. Increible y acertadas las descripciones y reflexiones sobre Thai! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Si al final vas a saber escribir bien y todo RUBIA!!!! jajajajaja ES BROMA, me a encantado. Bonita reflexión! Se echan de menos los momentos en la puerta del Seven , la verdad! Estoy pensando abrir uno por aqui, aunque evidentemente no sería lo mismo...Esta claro!! Kho tao es otro Mundo! Puf...Pufff....Puuuuffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya tela con el euskaldón! Asier por mucho que quieras no pasas desapercibido! me alegra que te guste y que me dejes algun coment! Lo del seven sería genial aunque con el frío del norte igual deberíamos cambiar las birras y el helado por un caldin y el aire acondicinado por una chime! jajajja un petonas! y grácias!!

      Eliminar