Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

jueves, 29 de mayo de 2014

Un paseo por Tailandia...



Montada en la mini van, que va trazando las curvas como una alocada serpiente, intneto escribir mi post para despedirme de este apaasionante país que me ha regalado mil experiencias que me guardo en mi mochila, cada vez más vacía de ropa y más llena de recuerdos increibles.

Justo el día de mi cumple hará un mes que salí de Barcelona. Medio perdida y desubicada llegué a Bangkok y ahora, después de muchos buses, barcos y algun tren nocturno, voy camino a Laos.

Tengo tanto que decir de esta tierra verde y rica en vitaminas y llena de sonrisas de sus gentes que no sé si haré justicia en sólo un post.

Desde que llegué ha sido una explosión de sensaciones y emociones vividas a través de todos los sentidos: los miles de sabores, mezclados con los olores casi indescriptibles, los colores de las ropas de los monjes, de las flores, de las frutas, de las especies en los mercados, de los ruidos de los cláxons, de los sonidos de los kekos y de los pájaros y de las ranas y las chicharras, de los cantos budistas en los wats, de las melodias de las voces de las gentes al hablar, del tacto de las manos en la piel en los masajes, entre la gente y del saludo de agradeciemiento con las manos palma contra palma diciendo" kop kun kaa"!

Tailandia y su, sobretodo, acogedora gente, me han regalado amor sin darse cuenta, con sus exquisitas comidas y la dulcura con la que las preparan, por su sentido del humor y fiel amabilidad en todo momento.Grácias!

Tailandia tiene de todo. Impresionantes playas con fauna marina de todos los colores y formas que te puedas imaginar... esos buceos entre tiburones y tortugas gigantes no lo voy a olvidar jamás, ni ese buceo nocturno con caída libre hacia lo desconocido y en una oscuridad total. Su impresionante respeto por la vida, en la vida de un ex monje, en su granja y con su família, o la emocionante experiencia de compartir un día en el proyecto de recuperación de elefantes en el nature elephant park de Chiang Mai. Esos 4 días en Pai recorriendo km en moto entre selva, cataratas y cuevas prehistóricas en canoa. Esas ricas comidas de la calle con frutas, arroz, pollo, y esos deliciosos zumos de frutas tropicales naturales.

Tailandia de norte a sur, de este a oeste, un país que ellos llaman libre, donde el budismo reina en todas las casa y en las maneras de hacer de sus gentes, donde la violencia y la rabia quedan relegadas por la amabilidad, la ternura y el sentido del humor. Donde todos somos iguales y asi lo transmiten al ir siempre descalzos dentro de todos los sitios. Ya forma parte de mi y es un contacto directo con la tierra y con nuestros instintos. Así como me dijo una vez un chico de chiang mai, nos descalzamos porque así no hacemos diferencia de clases, es igual el mendigo que el occidental que lleva ropa cara. Todos somos iguales. Así que, a partir de ahora, en mi casa: shoes off!

Este mes ha sido muy intenso, sin darme cuenta, no he estado sols más que un día, y hoy que empiezo ruta de nuevo. Pero siempre acabas encontrando gente, compartiendo y eso me encanta! Somos como ellos dicen, y cada vez entiendo mas esa frase " same same but different" . Y es cierto. Todos somos iguales pero a la vez diferentes. Todos somos humanos, todos no emocionamos,comemos, respiramos, pero cada uno, cada cultura con sus peculiaridades.

Es curioso, como en ruta, mientras viajas y sobretodo, en mochila, y fuera de tu zona de confort, las relaciones  y amistades que haces son mucho más intensas y cojes mayor complicidad en menos tiempo. Todos buscamos compañía y sin darte cuenta, acabas conociendo a gente en un tren nocturno y compartiendo habitación de hotel y ruta diez días seguidos. Otros sólo los conoces unas horas, lo que dura un trayecto de bus, y otros unos días. Pero hay quienes te llegan a dentro y luego se convierten en amigos en el tiempo. Es muy interesante.

Yo no me considero una persona cerrada pero tampoco super abierta, y sobretodo, cuand viajo sola, me cuesta un poco iniciar una conversación, pero en ruta, parece que todo fluye mucho más y acabas dejándote llevar por tus instintos, dejando la mente pensante y estresante a un lado. Ojalá en casa , en nuestras rutinas pudiéramos ser así porque todo sería más auténtico y todos seríamos mucho más felices.

Me acuerdo mucho de mi gente, de mi família y de mi mus, pero la verdad es que viajar sola es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, aunque debo decir, que cuesta acabar de relajarte del todo. Tienes que pensar todo por tí misma, mirar los cambios de moneda, los alojamientos, los transportes, cuidarte mucho y descansar porque relamente todas las decisiones que tomas, las tomas tú. Y hay ,momentos en lo que me da vértigo. Cuando conoces a gente nueva es una adaptación a lo desconocido. Después forman parte de tu mini zona de confort y cuando te despides de ellos es vuelta al  vértigo porque es como volver a empezar ruta pero con la diferencia que vas ganando experiencia y confianza. Este aprendizaje es de los más heavies. Supongo que llevaba mucho tiempo buscándolo pero los miedos suelen ser los que nos atan para no hacer las cosas. Los miedos a perder el control, a salir de lo conocido, a fracasar, a sentirte solo y desprotegido, a cambiar el enfoque de las cosas y que la vida que llebas hasta ahora no te encaje más. Miedos... esos que cuando los afrontas y los superas son los que te dan la fuerza, la confianza y la seguridad en ti misma. Todos tenemos miedos, yo cada día tengo alguno, pero es importante no dejarse llevar por esa mente que sólo ve fantasmas y mirar un poco más allá, hacia lo que uno desea lograr. Y como dicen los sabios que voy conociendo, dar pasitos en presente sin mirar atrás e ir avanzando sin mirar muy adelante.

Tailandia, me has abierto la mente y el espíritu. Kop kun kaa!

http://youtu.be/0v0OQQQbdyQ

5 comentarios:

  1. Where's the like button!?

    10K Likes!

    A

    ResponderEliminar
  2. No button! Sorry mate! Big hug from laos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible y acertadas las descripciones y reflexiones sobre Thai! Me encanta!!
      Cuida't molt! Un petó enorme!!

      Eliminar
  3. fins aviat maik! see you soon! grácias!

    ResponderEliminar
  4. Felicitats per aquest mes de viatge!!! Ets conscient de tot el que t'han regalat aquestes 4 setmanes de viatge? Tailàndia t'ha obert els sentits...
    Muakis

    ResponderEliminar