Travel

Travel
intomytrip119.blogspot.com

sábado, 12 de abril de 2014

Algunas reflexiones del ....antes de... previajando !

Parece mentira la cantidad de cosas que hay que hacer antes de embarcarse en un viaje. Imagino que dependerá de la situación de cada uno pero en mi caso.. el PRE está resultando toda una aventura en sí mismo.

Creo que lo importante es disfrutar de todas las fases del viaje, el antes, el durante y el post. Y poder tener tiempo suficiente para ir integrando toda la avalancha de sensaciones que pasan por dentro de uno mismo.

Supongo que hay quienes son del parecer que hay que comprar un billete y listo! Para mí este viaje está enfocado a más allá que un conocer paisajes y gentes. Espero y deseo enfocarlo a un viaje hacia mi propio interior. Conociendo las gentes de los diferentes países que visitaré, conviviendo con ellos, viviendo y experimentando las experiencias y aventuras que me vaya deparando este "trip" y sin duda alguna, crecer como persona y conocerme un poquito más. Pues considero que la vida es un camino de aprendizaje diario y no la concibo sin que haya algo que me sorprenda de ella. Espero que nunca deje de hacerlo.

Me doy cuenta que a veces los grandes aprendizajes o grandes hazañas parten de un conjunto de pequeñas acciones, una detrás de otra, que van sumando, incluso sin darnos cuenta y que nos llevan a realizar lo que voy a hacer yo y han llevado a cabo muchas otras personas.

Imagino mil situaciones en las que me puedo encontrar y seguramente ninguna sea como yo la he pensado. Pero hay algo que indica que va a ser una experiencia o conjunto de ellas para afrontar muchos de los miedos que tengo. Pues muchos amigos me dicen: " eres muy valiente Anna", marchar así sola, sin nada programado... pues luego lo pienso y me digo: igual sí. Pero la verdad es que tengo miedo y soy consciente que habrá momentos muy duros o igual no tantos porque la mente a menudo magnifica las sensaciones que aún ni han llegado.

Es curioso como cada una de las personas que me rodean, incluidos mis padres, me han dado su punto de vista, recomendaciones, consejos miles... tanta información que he llegado a saturar mi mente hasta el punto en que he decidido que la guía, la ruta de mi viaje la iré creando yo sobre la marcha. Haré y desharé en función de la gente que conozca, las experiencias que viva y lo que sienta que me pide el cuerpo-mente. Pues este viaje es un PERMISO para ser y hacer lo que me pida el alma. PERMITIRSE. Habéis pensado alguna vez en esta palabra? Darse permiso a uno mismo es uno de los objetivos más complejos de conseguir. Y el de quererse a uno mismo. He decidido ser mi mejor amiga en esta aventura y ser  muy fiel a lo que vaya sintiendo. Intentando evitar cumplir por obligaciones o por complacer a los demás (actitud tan interiorizada en la sociedad actual y que tanto nos aleja de lo que realmente necesitamos cada uno).

Quiero estar PRESENTE en cada una de las situaciones, lugares, relaciones y sensaciones que vaya viviendo y poder permitirme el PARAR EL TIEMPO para sentir, simplemente sentir y fluir. E ir utilizando todos los recursos para salir victoriosa de las diferentes situaciones... pues en muchos casos mi ingenuidad se que me pondrá en situaciones comprometidas. :)

Son ya tan sólo 18 días para partir, para estar sola conmigo misma, para conocer, descubrir y explorar... para iniciar mi aventura. Y ahora ya empiezo a sentir el vértigo en el estómago!


2 comentarios:

  1. Muy profundo Anna...
    Espero que se cumplan las expectativas del viaje y disfrutes todas las sensaciones y emociones al 100%!
    Esto está a punto de pasar por algo, lo necesitas y sin duda te va a enriquecer y te vas a conocer más que nunca!
    Te deseo lo mejor en esta aventura, pero como dices tu, la aventura hace tiempo que ha empezado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas grácias ! Efectivamente este viaje ya ha empezado, desde hace ya muchos meses.grácias anónimo!

      Eliminar